Gus: el lado divertido del western

gusUna vez más, los autores europeos nos vuelven a sorprender con su fascinación por los temas históricos. En esta ocasión escribimos sobre la obra del novelista gráfico Christophe Blain, de origen francés, quien nos ofrece el primer volumen de Gus, y nos demuestra que los cómics situados en otras épocas de la historia no tienen por qué ser siempre serios.

Situado en el legendario y polvoso Viejo Oeste, lleno de cuatreros, trenes y diligencias, Gus llama la atención en primera instancia por su estilo gráfico, que nos hace recordar los funnies de la época de oro del comic-strip, con obras como Krazy Kat de Herriman o Popeye, de Segar.

La maestría de Blain como narrador visual hace que el pasar de viñeta a viñeta resulte muy fluido, pues pareciera que estamos viendo un dibujo animado de los años 30.

 

 

christophe-blain-lowA diferencia de aquellos títulos que nos presentaban historias autoconclusivas y casi sin continuidad en sus tramas, el autor galo entrega una aventura lineal, realmente muy divertida, con mucho buen humor, acción, ligeros toques de erotismo y un dinamismo que en ocasiones nos remite a las persecuciones del Correcaminos y el Coyote.

Gus, personaje muy humano, simpático y narigón, forma parte de una banda de asaltantes que no pierden oportunidad para hacerse de unas buenas piezas de oro, siempre al margen de la ley. Sin embargo, como casi todo hombre joven, también se enamora, tiene sus decepciones, sueños, fracasos y pasiones.

El autor también muestra la vida de los compañeros de aventuras del protagonista, sus momentos de desasosiego, sus familias, tristezas y alegrías, sus secretos y experiencias mortales a las que se deben enfrentar. Así que Blain nos entrega una obra deliciosa que no podemos dejar pasar.

 

 

 

gus-interioresAlguien dijo alguna vez que la tierra es de quien la trabaja, y hoy podemos decir también que el cómic es de quien lo realiza. Blain nos ofrece el resultado de esta labor, mostrándonos una cara muy rica del noveno arte en este divertido western.

Gus 1. Nathalie
Formato: Cartoné (Pasta dura), 29.5 cm x 24.00
Páginas: 80 páginas en color, papel couché
Número de tomos: 3
Precio: $550.00 pesos en Global Comics (Vicente Suárez 114, Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX), en su tienda online o por medio del correo globalcomicscondesa@gmail.com

 

Otras reseñas de cómic europeo:

+Fantasía hiperrealista: El Mercenario

+Una de piratas: Long John Silver

+Delisle y sus crónicas de Jerusalén

+El Blast de Larcenet

+Los Animal’z de Enki Bilal

+Blacksad: Yo caminaré por el lado más sombrío

+Como viaja el agua: Juan Díaz Canales

+Chances, la tormenta perfecta de Horacio Altuna

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.