Los Animal´Z de Enki Bilal

bilal2Nacido en 1951 en Belgrado, capital de la República Serbia, y con una carrera de más tres décadas, Enki Bilal no es un nombre muy conocido en México, aunque sucede todo lo contrario en el viejo continente, principalmente en el mercado francés. Bilal es autor de La Trílogía del Arrebato, obra que constituye un grito de protesta ante el abuso que el ser humano está cometiendo ante Gaia, la Madre Tierra. El primer volumen, Animal´Z, es el que ahora nos ocupa. En esta historia, situada en un futuro no muy lejano, El Arrebato es el nombre del desorden climático, brutal y generalizado que ha abatido al planeta.

Con su característico dibujo, de estilo único y personal, estático en apariencia pero muy vigoroso, así como de su magistral dominio del color, Bilal nos transporta a un mundo enfermo y envenenado en el que casi toda la humanidad y la mayor parte de los seres vivos han perecido. Los pocos sobrevivientes de nuestra especie se encuentran en pugna en altamar, con el fin de llegar a los escasos y casi míticos lugares del orbe en los que todavía la fauna, la flora, los climas y ambientes son generosos.

 

bilal-1Ayudadas por tecnología de punta, muchas personas encuentran la manera de convertirse en delfines y así cruzar los océanos llenos de sal ardiente para conocer a otros sobrevivientes, al tiempo que se ven obligados a trabajar juntos y salir adelante. Los personajes de Animal´Z son seres humanos comunes que se ven en situaciones extremas, escenario que saca lo mejor y lo peor de cada uno.

Muy lejos del cómic de superhéroes, Animal´Z constituye una novela gráfica madura, con un guion y dibujo sumamente refinados que representan una realidad muy posible para la Tierra, de continuar con nuestra codicia e inconsciencia. Una pieza genial de un maestro del noveno arte.

Sello: Norma Editorial

Formato: Cartoné

Páginas: 104 páginas a color, en español

Precio: $490 pesos en la tienda Global Comics (Vicente Suárez 114, Colonia Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX) o al correo globalcomicscondesa@gmail.com

Fecha de publicación: Marzo 2010

 

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.