Como viaja el agua: Juan Díaz Canales

comoviajaelagua“La enfermedad no es lo más doloroso de hacerse viejo. Lo peor es la indiferencia. Un buen día te das cuenta de que la realidad te ha ganado la partida. Una partida que ni siquiera sabías que estabas jugando. Y tú impasible, como un árbol al que el otoño deja con los pantalones bajados en mitad del bosque. Pero como buenos árboles vivimos ajenos a esta ironía. Un árbol sin ojos, sin oídos ni dientes… ni leñador que le dé sentido a tu existencia, ni pájaro que se pose en tus ramas. Sólo raíces que te atan a la tierra que hasta ahora te ha alimentado y a la que pronto vas a devolverle el favor.”

Así escribe Juan Díaz Canales en Como viaja el agua, su obra de más reciente publicación. No contento con ser uno de los mejores guionistas de cómics del mundo, ganador del Eisner y del Premio Nacional del Cómic (España) por sus guiones para la serie Blacksad, recién reseñada por Aldo Iván Espinosa en este mismo sitio, con esta obra Díaz Canales (quien también ha escrito la nueva novela gráfica de Corto Maltés, Bajo el sol de medianoche) debuta como autor completo, pues se trata de su primer trabajo a cargo de las palabras y las imágenes.

 

 

comoviajaelagua_1Díaz Canales narra la historia de Niceto, una persona de la tercera edad que a los 83 años se enfrenta a la serie de retos que conlleva llegar a esta etapa de la vida, sin dinero y sin trabajo, por lo que decide convertirse en traficante de mercancía robada.  Al respecto, el autor comentó lo siguiente en entrevista con rtve.es:

“Empieza pareciendo un thiller, pero es una excusa que me sirve como vehículo para reflexionar sobre la vida y la muerte a través de cuatro generaciones de la misma familia. Comprobando cómo cada uno se enfrenta, no a la muerte (que sería el final de todo) sino a la vida y a sus consecuencias, al día a día. En definitiva, a cómo podemos aprovechar nuestra vida”.

Cómo viaja el agua constituye una novela gráfica genial con calidad de nivel mundial, por parte de un autor consolidado. Conoce más de la obra en este link.

 


 

 

comoviajaelagua_2-1Sello: Astiberri Ediciones

Formato: Cartoné (Pasta dura)

Páginas: 112 páginas en blanco y negro, en español

Precio: $420.00 en la tienda Global Comics (Vicente Suárez 114, Colonia Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX) o al correo globalcomicscondesa@gmail.com

Fecha de publicación: mayo de 2016

 

Otras notas sobre cómic europeo:

Los Animal’z de Enki Bilal

Blacksad: Yo caminaré por el lado más sombrío

 

 

Author: Administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Gemelos Mágicos de Jodorowsky | Comikaze - […] +Como viaja el agua […]
  2. Paco Roca: El invierno del dibujante | Comikaze - […] +Como viaja el agua […]
  3. Delisle y sus Crónicas de Jerusalén | Comikaze - […] Como viaja el agua: Juan Díaz Canales […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.