Fantasía hiperrealista: El Mercenario

mercenario-portadaUn antiguo misterio rodea las montañas del Himalaya. Hay leyendas que fascinan, otras producen temor y estremecimiento, pero también las hay que despiertan la fantasía. No hay nada escrito, todas han sido transmitidas de boca en boca. El Yeti, el Valle de la Eterna Juventud o el Monasterio de la Sabiduría Universal son algunas de las leyendas que han llegado hasta nosotros. Pero existe un mito, tal vez menos conocido, que evoca un mundo que desapareció sin dejar rastro, un valle escondido cubierto de nubes que vivirá la aventura de un quijote sin nombre, un guerrero conocido simplemente como El Mercenario.

Con este párrafo, la editorial Ponent Mon adorna la contraportada del primer volumen de El Mercenario, del artista español Vicente Segrelles, maestro del cómic y la ilustración que realizó esta serie de 14 volúmenes de pasta dura y formato de álbum europeo.

 

 

mercenario-3Lo primero que destaca a la vista al comenzar a leer la obra de Segrelles es la espectacularidad de su estilo hiperrealista; de hecho, el mismo autor menciona que todas las armas, vehículos, tecnología y edificios que aparecen en la obra se pueden crear en la realidad, puesto que él mismo trabajó profesionalmente en el ramo del diseño de la construcción de máquinas y vehículos.  Por si fuera poco, el artista nos favorece al destacar la belleza del cuerpo femenino, dando como resultado una maravillosa combinación de elementos visuales que esperan ser disfrutados por el lector.

El Mercenario, emparentado en algunos aspectos con los primeros héroes del cómic como Flash Gordon de Alex Raymond, la versión de Tarzán de Harold Foster o con El Príncipe Valiente del mismo autor, nos remite a series de aventuras de mundos perdidos, que posiblemente existieron o podrían haber existido en alguna parte del pasado remoto de la humanidad. Asimismo, por sus características nos remite a las historias de los héroes incorruptibles y legendarios.

 

mercenario-2Recomendado por el mismísimo Federico Fellini, sin duda estamos frente a un gran clásico del cómic (desconocido para nosotros) que merece toda nuestra atención y que posee todas las garantías de satisfacer nuestra hambre como lectores de novelas gráficas de fantasía.

 
Sello: Ponent Mon

Formato: Cartoné (Pasta dura), 25 cm x 33.5

Páginas: 66 páginas en color

Número de tomos: 14 (serie completa)

Precio: $450.00 pesos  c/u en Global Comics (Vicente Suárez 114, Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX), en su tienda online o por medio del correo globalcomicscondesa@gmail.com

 

 

 

 

mercenario-5Otras recomendaciones de cómic europeo:

+Una de piratas: Long John Silver

+Delisle y sus crónicas de Jerusalén

+El Blast de Larcenet

+Los Animal’z de Enki Bilal

+Blacksad: Yo caminaré por el lado más sombrío

+Como viaja el agua: Juan Díaz Canales

+Chances, la tormenta perfecta de Horacio Altuna

 

Author: Administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Gemelos Mágicos de Jodorowsky | Comikaze - […] +Fantasía hiperrealista: El Mercenario […]
  2. Paco Roca: El invierno del dibujante | Comikaze - […] +Fantasía hiperrealista: El Mercenario […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.