Una de piratas: Long John Silver

 

long-john-silverSi hay un género muy arraigado en el mercado europeo del cómic, es el histórico.  Curiosamente, algunos de los mejores westerns en cómic no provienen de Estados Unidos, sino de Italia o Francia. Es el caso del gran clásico conocido como Blueberry, de Giraud y Charlier, o de Mac Coy, de J. P. Gourmelen y Antonio Hernández Palacios.

Así mismo, en el viejo continente podemos encontrar bastantes trabajos sobre la Segunda Guerra Mundial, tales como Más allá de las nubes, de Romain Hugault y Regis Hauytière, o Los surcos del azar, de Paco Roca.

Un tema indispensable en el cómic histórico es indudablemente la era de las exploraciones, época en que las grandes potencias europeas se lanzaron a la conquista de nuevas tierras para ampliar sus imperios. La vía para alcanzar las riquezas que ofrecía el nuevo mundo era el mar.

 

 

 

longjohnsilver_ladyvivianhastingsLong John Silver es el título de la tetralogía realizada por Xavier Dorison (guion) y Mathieu Lauffray (arte), quienes se toman la libertad de usar al gran personaje creado por Robert Louis Stevenson para La isla del tesoro, y volverlo protagonista de una espléndida serie de novela gráficas.

La historia comienza en la casa de Lady Vivian Hastings (una dama no muy honorable, por cierto), quien recibe la visita de su cuñado, el cual le ordena vender todas sus propiedades para reunir los recursos necesarios que le permitan llevar a Inglaterra todo el oro que ha encontrado en su viaje a América del Sur. Hastings, embarazada de un hombre que no es su marido, contrata a Long John Silver para huir a Sudamérica, con el fin de quedarse con el oro y dejar a todos los involucrados con un palmo de narices.

Long John Silver Vol.1: Lady Vivian Hastings, cuenta con un dibujo realista, muy bien documentado y ejecutado. Además, cada portada de la saga fue realizada como una pintura al óleo sobre tela.

 

 

john_silver_comicSello: Norma Editorial

Formato: Cartoné (pasta dura), 60 páginas a color

Precio: $500 pesos en Global Comics (Vicente Suárez 114, Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX), en su tienda online o por medio del correo globalcomicscondesa@gmail.com

Fecha de publicación: Enero 2015

 

Otras recomendaciones de cómic europeo:

+Delisle y sus crónicas de Jerusalén

+El Blast de Larcenet

+Los Animal’z de Enki Bilal

+Blacksad: Yo caminaré por el lado más sombrío

+Como viaja el agua: Juan Díaz Canales

+Chances, la tormenta perfecta de Horacio Altuna

 

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.