Yakari: un niño sioux con padres suizos

 

En la tradición franco-belga del cómic existe una rica gama de títulos, escritores y dibujantes de gran éxito que han marcado a varias generaciones de lectores. A esta escuela del noveno arte pertenecen obras de gran calado como Astérix, de René Goscinny y Albert Uderzo, o Tintín, de Georges Prosper Remi, Hergé, o Les Sch troumpfs (Los Pitufos) de Pierre Culliford, Peyo. Aunque estas obras pueden ser leídas por personas de todas las edades, no están dirigidas propiamente al público infantil.

Yakari, una de las pocas novelas gráficas realizadas, dirigidas y pensadas para ser leídas por los niños, es obra de dos suizos: el dibujante Claude de Ribaupierre, Derib, y el escritor André Jobin, Job. Totalmente emparentada con el estilo franco-belga, es realmente un gozo leer las aventuras de su protagonista, un pequeño sioux que habita en alguna parte del territorio de lo que ahora son los Estados Unidos, en la época en que todavía los colonos ingleses no llegaban a dichas latitudes.

De gran calidad en el trazo y en los guiones, Yakari es una obra profundamente documentada en cuanto a los usos y costumbres de las tribus de los habitantes originarios de Norteamérica, además de mostrar un gran conocimiento en cuanto a la flora, la fauna y la relación del ser humano con la Madre Tierra, y la interrelación que existe entre todos los seres.

 

Así, Yakari lo mismo nos muestra la manera de ordeñar una cabra, o la forma en que se alimentan y viven los osos, por lo que su lectura es igualmente didáctica, divertida y fantástica.

Los tomos de Yakari ofrecen una obra que vale mucho la pena conocer y disfrutar, y aunque ciertamente fue hecha para los niños, igualmente puede ser gozada por los adultos.

Yakari (Norma Editorial)

Formato: Cartoné (pasta dura), 19,5 x 24,5 cm
Páginas: 128 páginas en color, papel couché
Idioma: Español
Número de tomos: 10
Precio: $390.00 pesos en Global Comics (Vicente Suárez 114, Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX), en su tienda online o por medio del correo globalcomicscondesa@gmail.com

Más textos Comikaze sobre cómic europeo:

+Las aventuras de Hergé

+Fantasía hiperrealista: El Mercenario

+Como viaja el agua

 

 

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.