Estamos ante una verdadera obra de arte secuencial. Salón Destino, título publicado por La Cifra Editorial, se realizó gracias al apoyo del Programa Jóvenes Creadores, del FONCA, y muestra a un Carlos Vélez en plenitud artística.
De una belleza plástica sorprendente, Salón Destino narra la historia de un personaje anónimo, abrumado por la rutina de su vida laboral y personal, quien descubre un nuevo mundo cuando, al caminar por las calles de la ciudad, encuentra a su paso un recinto en el que se imparten clases de baile de salón. Su primera visión es la de una hermosa pelirroja bailando sola, y atraído tanto por la curiosidad como por el flechazo instantáneo, decide entrar al lugar.
El haber penetrado al Salón Destino le ofrece una nueva perspectiva de la vida, y aunque entra como un pésimo bailarín, con el tiempo se convierte en un experto en baile, aunque para eso haya tenido que pasar por el enamoramiento y la eventual ruptura de su corazón.
Salón Destino le da sentido al término narrativa gráfica, ya que pese a no utilizar diálogos la historia se entiende por completo, otro mérito para Vélez, pues es muy difícil lograr que un relato gráfico de más de tres páginas resulte totalmente comprensible sin el apoyo de textos.
Quizás la moraleja de esta historia sea que el baile puede ayudar a redescubrirte, a reinventarte y a superar los problemas que te rodean dentro y fuera de la pista. Sin duda es una obra imprescindible para los amantes del cómic bien hecho, incluso para los que tenemos dos pies izquierdos.
Salón Destino (La Cifra Editorial)
Formato: Pasta dura
Páginas : 44 páginas a color, papel couché
Idioma: Español
Número de tomos: Tomo único
Precio: $230 pesos
Más recomendaciones Comikaze sobre buen cómic:
+Fantasía hiperrealista: El Mercenario