Hecho en México: El cadáver y el sofá (2007)

Por Miguel Ángel Hernández

 

En un pueblito lejano vive Polo, un chico que por azares del destino conoce a Sophie, una jovencita cachondilla obsesionada con los hombres lobo, quien lo invita a ver television a su casa, entre otras cosas. En un paseo por la pradera, notan algo que no debería estar allí: ¡un sofá y un cadáver! Ambos parecen estar vinculados, por lo que los protagonistas deberán atar cabos poco a poco y así descubrir qué es lo que sucedió en ese paraje.

 

 

Creada por el talentoso (y varias veces nominado al Eisner) Tony Sandoval, lo más rico de esta lectura es ir construyendo teorías y averiguando los hechos detrás del singular descubrimiento, contados a través de los personajes del sonorense, que caminan en el borde de lo tenebroso y lo tierno, con una gama de colores exquisita y una narrativa dinámica y firme.

Este cómic fue editado en México por Caligrama Editores en el lejano 2007; sin embargo, algunas librerías llegaron a distribuir también la versión española  a cargo de Ediciones La Cúpula, por lo que vale muchísimo rastrearlo en cualquiera de sus presentaciones físicas.

 

Más sobre la obra de Tony Sandoval

 

+Tony Sandoval: entre brujas y vientos

+Coco: el Día de Muertos de Tony Sandoval

+WaterSnakes: la obra perfecta de Tony Sandoval

+Mil Tormentas: la nueva fantasía macabra de Tony Sandoval

+Un vistazo atrás: entrevista con Tony Sandoval

 

Author: Miguel Ángel Hernández Cedillo

Escritor y dibujante de cómics, fue colaborador de las revistas especializadas Ultimate Reports, DibujArte y Noveno Arte. Como autor ha publicado en Heavy Metal, Cenizas, Portal de Sueños, Tierra Adentro, Comikaze, Poe & Phillips, Pulpo Comics, Monstruos de vapor, Astronautas mexicanos. Es parte del equipo de conductores del Tonight Podcast.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.