Wytches, el espeluznante horror de Scott Snyder

Por Juan Manuel Nevárez

 

Seguro algunos de ustedes vieron de niños la película The Witches (1990), protagonizada por Anjelica Huston, y también seguro varios de ustedes tuvieron pesadillas a esa edad con estas brujas de apariencia realmente grotesca: calvas, llenas de verrugas, con largas uñas afiladas y narices prominentes, y que además tenían un apetito voraz por los niños.

 

Pues ahora, para que vuelvas a tener pesadillas con brujas todavía más brutales, despiadadas y deformes, pero con el mismo apetito por la carne humana en general y ya no solo de infantes, llega Scott Snyder con Wytches (2014). Estos terroríficos seres son capaces de concederte lo que desees, sólo tienes que prometerles una vida como ofrenda para que hagan su festín, y a cambio obtendrás no sólo lo que pediste, sino que el recuerdo de la persona ofrecida desaparecerá por completo.

Aquí hace su aparición la familia Rook, recién llegada al poblado de Litchfield en busca de comenzar una nueva vida, huyendo de un pasado en que Lucy, la esposa, quedó paralitica tras un accidente de carretera; Charlie, el padre y escritor de cuentos infantiles, se había sumido en el alcoholismo; y Sailor, la hija, era víctima de bullying por parte de una chica mayor que desapareció misteriosamente, aunque ella afirma que fue devorada por un árbol.

 

Pero este reinicio tomará rumbos oscuros tras la desaparición de Sailor quien fue rociada con un líquido verde que atrae a las brujas, pues ha sido prometida como ofrenda por lo que su padre intentará rescatarla de las fauces de estas criaturas, instruido por una misteriosa mujer cazadora de brujas sobre los pasos que debe seguir.

A través de la historia se nos presentan flashbacks de la vida de los Rook que sirven para dar trasfondo a la situación actual de la familia. El giro inesperado que toma la historia en su parte final es bastante sorpresivo, y da a la narración un toque de drama que la convierte en un trabajo redondo.

Con muy buenas historias de Batman, Superman y Justice League, Scott Snyder ha probado que sabe escribir superhéroes, pero es en el género del terror donde realmente se mueve como pez en el agua, con historias como The Wake, American Vampire, Severed, o la obra en cuestión.

 

El arte sin duda tiene un papel fundamental en esta serie, y Jock presenta un trabajo muy a su nivel, con un trazo sucio que le sienta muy bien a la trama y complementa la narración de Snyder, creando la atmósfera y tensión necesarias para que la historia te atrape por completo, causando que no puedas dejar de pasar las páginas.

Wytches fue publicada por Image Comics en seis números individuales de octubre de 2014 a marzo de 2015, mientras que en Mexico Editorial Kamite la lanzó tanto en grapas como en un tomo recopilatorio.

*Disponible en Amazon.com.mx o con tu tienda comiquera de confianza

Author: Juan Manuel Nevárez

Licenciado en Administración y Finanzas, es comunicólogo de clóset, apasionado de la literatura, la música, el cine y los cómics, los cuales ha coleccionado y leído por casi 40 años. Radica en Mazatlán, Sinaloa, donde ha colaborado con fanzines sobre arte y cultura como El Virus, además de haber ganado varios concursos de cuento y de canción inédita. También ha participado en grupos especializados como Mundo Geek, donde funge como moderador, además de participar en los videos de YouTube del mismo proyecto.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.