Transformers: Autocracy

Por Juan Manuel Nevarez

 

Desde hace muchos años han existido comics dedicados a los Transformers, publicados por diversas editoriales, pero ninguna ha logrado expandir tanto este universo surgido en el mundo de los juguetes y series animadas como el sello IDW, a través de una ampla gama de series regulares y miniseries derivadas directamente de las películas y nuevas caricaturas que han surgido en años recientes, contribuyendo así a la conformación del canon actual de los robots en disfraz.

Autocracy es una serie escrita por Chris Metzen y Flint Dille (uno de los creadores de la serie animada original) que fue lanzada exclusivamente en formato digital. Este experimento se compuso de doce entregas de ocho páginas, y debido a su éxito fue compilado en un tomo. Autocracy narra cómo Orion Pax, uno de los más respetados agentes de la ley en Cybertron, planeta natal de los Transformers, se convierte en la reencarnación de Optimus Prime (uno de los trece Transformers originales creados por la deidad conocida como Primus), quien debe unir a los Autobots y al resto de los cybertronianos para enfrentar al villano Megatron y sus decepticons, quienes tras apoderarse del gobierno instalaron una dictatura, para así evitar un nuevo reino de terror y traer la verdadera paz al planeta.

 

Se trata de una historia bastante interesante, con tintes políticos, pero tan bien manejada que el lector olvida de repente que está leyendo un cómic protagonizado por robots gigantes que se transforman en vehículos. El apartado artístico, a cargo de Livio Ramondelli, involucra de lleno al espectador en la trama, gracias a sus tonos oscuros y a un diseño de personajes muy efectivo.

Publicada en 2012, esta serie es muy recomendable para todos aquellos fans de los robots que son más de lo que ves, así como para aquellos que apenas buscan adentrarse en su mitología, por lo que es un muy buen pretexto para pisar el acelerador a fondo por primera vez.

Author: Juan Manuel Nevárez

Licenciado en Administración y Finanzas, es comunicólogo de clóset, apasionado de la literatura, la música, el cine y los cómics, los cuales ha coleccionado y leído por casi 40 años. Radica en Mazatlán, Sinaloa, donde ha colaborado con fanzines sobre arte y cultura como El Virus, además de haber ganado varios concursos de cuento y de canción inédita. También ha participado en grupos especializados como Mundo Geek, donde funge como moderador, además de participar en los videos de YouTube del mismo proyecto.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.