Superman y Tom King: Arriba en el cielo

Por Miguel Cueto

 

Responsable de obras como Vision, Mister Miracle, y ganador del premio Eisner a mejor escritor en 2019, Tom King deleita a los fans del Hombre de Acero con Superman: Up in the Sky, una historia que resalta las mejores cualidades de quien es considerado el primer superhéroe de la historia. Publicada originalmente como parte de las ediciones especiales de 100 páginas de gran formato que lanzó DC Comics en exclusiva para la tienda Walmart, fue trasladada a tamaño estándar de cómic a fin de lograr una mayor distribución y alcance. Y ahora llega a México por parte de SMASH (Editorial Televisa).

 

 

La premisa es muy sencilla: una niña huérfana ha desaparecido de Ciudad Gótica, y Batman, incapaz de encontrarla, avisa de la situación al Hombre de Acero. ¿Por qué tiene que ser Superman quien vaya a rescatarla? Pues porque es Superman, y eso significa que la hallará aunque eso implique buscarla por todo el universo. Así inicia esta fantástica historia que pondrá a prueba la voluntad y principios del Último Hijo de Kriptón, quien no escatimará esfuerzos para lograr su cometido, aunque esto signifique abandonar durante un largo tiempo a toda la humanidad, incluida, por supuesto, su esposa.

 

Entre los más grandes retos a los que deberá enfrentarse para obtener pistas suficientes sobre el paradero de la niña, se encuentran una brutal y dramática pelea de boxeo y la difícil decisión de romper su promesa de nunca matar. También recordará aquella legendaria carrera contra Flash por el título del Hombre más rápido del mundo e incluso lo veremos imaginarse lo peor para Lois Lane tras su larga ausencia.

Pero lo que sin duda sorprenderá a más de uno es la respuesta del héroe a la eterna pregunta sobre quien ganaría en un enfrentamiento entre él y Batman, la cual por cierto me dejó más que satisfecho.

Además de transportarnos a los confines del universo, esta historia nos llevará a lo más profundo del personaje mientras somos testigos de la lucha interna de un súper hombre por ser congruente con todo lo que representa, mantenerse firme en sus principios y cumplir su promesa de ayudar al desprotegido.

El arte corre a cargo del legendario Andy Kubert (Flashpoint, Batman vs Predator, X-Men), quien imprime su característico estilo para dotar de vida propia a esta historia llena de emociones, drama y acción. Mención aparte para las portadas, realizadas por él mismo, que resaltan no solo los principales momentos de la historia, sino lo épico del personaje.

 

En conclusión, Superman: Up in the Sky podrá no ser una historia que se coloque a la altura de obras como All Star Superman (Gran Morrison) o Whatever Happened to the Man of Tomorrow? (Alan Moore), pero sin duda se ganará un lugar muy especial entre los admiradores del personaje, gracias a que Tom King supo escribir un relato que nos muestra al verdadero hombre y héroe detrás de todos esos poderes, y cómo sus valores y principios son su más grande fortaleza y debilidad a la vez.

No se pierdan de esta aventura. Se las recomienda un gran seguidor del Último Hijo de Kriptón.

Author: Miguel Cueto

Emprendedor e ingeniero industrial de profesión, pero fanático de la cultura popular y coleccionista de toda la vida. Es amante de tocar el piano y de la fotografía, y aunque cuenta con una carrera en la industria de la manufactura, su verdadera pasión siempre ha sido el arte en todas sus formas, incluido, por supuesto, el llamado noveno arte. Tras iniciar escribiendo reseñas de cine, conciertos y cómics como colaborador independiente para Iotm Radio, con la experiencia obtenida fundó en 2018 su propio proyecto de YouTube y Facebook: Mundo Geek, el cual dirige con el objetivo de fomentar la lectura del cómic y la cultura geek en México y el mundo.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.