The Beauty, volumen 2

Por Josué Martínez Carranza, con Alberto Calvo

 

El mundo en el que muchos feos quisiéramos vivir es una realidad. O bueno, no tanto, a menos que ustedes vivan dentro del comic de Jeremy Haun y Jason Hurley llamado The Beauty, publicado en Estados Unidos por Image Comics y en México por Panini Comics.

En este mundo la belleza es una enfermedad de la que a muchos no les preocupó enfermarse, aunque a los grupos antibelleza, entre envidia y preocupación, la veían como una afectación a la sociedad. Todo era miel sobre hojuelas hasta que se presentaron los fatales efectos secundarios de esta enfermedad de transmisión sexual: morir por dentro y explotar. Además de explicar todo esto, en el primer arco Haun y Hurley plantean que una compañía pudiera tener una solución al problema.

El agente de policía Foster y su colega Kara Vaughn investigan con más fuerza una vez que ambos contraen la enfermedad, y su entusiasta interés los llevan hasta Jake Lundy, uno de los científicos que trabajan para la compañía detrás de la cura, con quien unen fuerzas para desarrollar una medicina.

Ya en este segundo arco, vemos un poco de cómo y quiénes eran los primeros infectados de belleza, como Timo, que tuvo que enfrentar a su banda luego de que Paolo, su mejor amigo, se volviera un insoportable líder tras contagiarse de belleza, pues pasó de ser un gordo alto como una montaña, a un atlético hombre con cara de ángel.

En la segunda parte del arco se da un cambio de artista y la calidad de la narrativa visual baja, aunque resulta más agradable a la vista gracias a una mayor variedad de estilos de trazo y paletas de color. Aquí nos cuentan la historia de Ezerae, una mujer trans afroamericana que recibió el apoyo de su madre para cambiar de género. Su vida fue linda hasta su adolescencia, cuando su madre murió atropellada por un auto, y sólo gracias a un mafioso llamado Parks halló el modo de ser feliz: como matona a sueldo.

Aunque su vida no sea de lo más legal, ella es feliz al “trabajar” con Lucca, con quien tiene algo más que una buena química laboral. Todo se complica cuando durante una simple misión de entrega, muere un socio de la mafia. Ella le confiesa a Parks su amorío y juntos buscan una alternativa para escapar los tres, no sin que él le recuerde que le advirtió que no se enamorara de Lucca.

En el número 11, que marca el fin del segundo arco y es el último de este recopilatorio, descubrimos que Timo hacía equipo con Ezerae y Parks antes de la aparición de Lucca. Ahora regresa para ver a Eze y se unen para una ultima misión que seguro los meterá en todavía más problemas con la mafia, aunque sea algo a lo que no temen.

El arte en este volumen es más variado que en el anterior. El primer número cuenta con arte de Mike Huddleston que, pese a que abusa de la tinta negra, es grandioso en el aspecto de narrativa visual. Los siguientes números los dibuja Brett Weldele, que tiene un trazo más limpio, pero carece de dinámica entre viñetas. Para el número final, Stephen Green mejora en los trazos, pero carece de la dinámica narrativa mostrada por Huddleston al inicio de esta historia.

Por su parte Jeremy Haun y Jason Hurley cuentan una muy buena historia en 5 números, pero por alguna razón se siente como si hubieran alargado mucho una historia que bajo su perspectiva es probable que hubieran podido contar en no más de 3 o 4 números.

 

Nuestro colaborador

Hedonista, amante del café, la cerveza, el cine, la comida y los cuentitos, Josué Martínez Carranza tiene entre sus personajes favoritos a Batman, Spider-man, Flash (Barry Allen y Wally West), Thor y Venom. Puedes seguirlo como @hedonistageek en Instagram.

Author: Equipo Comikaze

Somos un grupo de editores, traductores, escritores, artistas y coleccionistas de cómics, que hablan de monitos por puro amor al (9º) arte. Desde 2008 somos la mejor revista mexicana sobre cómics.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.