Reseña: Futura Nostalgia

futura-nostalgiaNo cabe duda de que, fuera del mainstream, Tony Sandoval es el artista mexicano de cómics más reconocido en el extranjero, principalmente en Europa. Su probada calidad y estilo inconfundible lo han convertido en el autor a seguir, sobre todo cuando presenta obras realizadas por él mismo en su totalidad, es decir, cuando se encarga de escribir e ilustrar sus propias historias, tal y como lo demuestra en este nuevo trabajo.

A pesar de ser bastante solicitado por las editoriales europeas, la inquietud de Tony y su compulsión por dibujar lo han llevado a crear su propio sello, Muertito Press, y es precisamente Futura Nostalgia la obra con la que el sonorense se bautiza como editor. Por medio de Muertito Press, lanzado en la San Diego Comic Con a finales de julio pasado, Tony presentará historias seriadas realizadas en su tiempo libre, pero con la misma calidad que maneja en las obras que elabora para diferentes editoriales, lo que habla muy bien del artista como profesional.

Futura Nostalgia es la historia de Marie, una chica que se siente perdedora, pero que está decidida a cambiar su suerte en el amor, y su prospecto para lograrlo es uno de los chicos más populares de la escuela. En su andar, la niña se hace amiga de una rana cábula y medio pervertida quien, más que en su (mala) consejera, se convierte en un personaje tan metiche como divertido.

20160815_205725

Tras conocer a la rana, parece que la suerte de Marie en el amor mejora y logra acercarse al muchacho de sus sueños. El candor y la inocencia de Marie hacen que la experiencia de un primer beso posea la fuerza de una explosión atómica.

tony-sandoval-futura-nostalgia-volumen-2

Sandoval es un autor que sabe transmitir, además de que su peculiar estilo de dibujo y su extraordinaria paleta de color atrapan visualmente al lector, pero sus tramas poseen también una gran fuerza, con historias que conmueven, que tocan fibras y crean personajes entrañables.

Es increíble que en México tengamos tan pocos trabajos de Tony Sandoval publicados. Definitivamente las editoriales mexicanas están perdiendo una valiosa oportunidad de contar con un autor de primer nivel en su catálogo, pues al momento este creador es más valorado por el público extranjero.

¡Conoce más de este talento mexicano! Dale click aquí.

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.