Martian Manhunter, un detective fuera de este mundo

Por Uriel Sandoval

Ha sido una larga travesía, pero después de un viaje que duró todo un año, por fin llegó a su fin la maxiserie de doce números de Martian Manhunter. Cabe recordar que cuando se anunció este título, su escritor, Steve Orlando prometió que iba a revisitar el origen de este detective a la vez que exploraba su faceta como detective, ¡Y vaya que lo hizo!

 

La historia comienza con un poco del pasado del Marciano en su planeta de origen, donde explora su trabajo, pero sobre todo la relación con su familia. Así mismo, nos cuenta su vida actual en la Tierra, donde adopta la identidad de un fallecido detective llamado John Jones y trabaja al lado de su compañera Diane Meade.

La serie nos cuenta la historia desde dos puntos de vista diferentes, todo desencadenado por el brutal asesinato de una familia y el rapto de su hija Ashley.

A lo largo del relato se agregaran giros bastante interesantes, como Diane descubriendo que su compañero de años ha sido reemplazado por un marciano, o un número increíble en el que John tiene que leer la mente de la única testigo del asesinato… ¡Una iguana!, y ni hablar del origen de un villano que técnicamente fue creado por el mismo sistema marciano.

Al final, con una docena de números bastante sólidos, la serie deja un muy buen mensaje al lector acerca de la importancia de aceptar el pasado y la persona (o marciano) que fuiste, para poder ser más fuerte en el presente, y todo acompañado con un arte muy dinámico a cargo de Rossmo que de verdad te permite sentir la adrenalina durante las persecuciones, batallas y escenas de acción, además de un trabajo muy expresivo en los rostros de los personajes, lo que permite fácilmente notar sus emociones y entenderlos mejor sin necesidad de tanto texto.

Sin duda alguna se trata de un título sumamente recomendable que vale mucho la pena, en especial si éste es tu primer acercamiento al personaje.

 

Nuestro colaborador

Lector de historietas desde los 14 años, es un entusiasta de los alcances de cómic como arte y medio de expresión. Siempre intenta esparcir las buenas lecturas a tanta gente como sea posible.

 

Author: Equipo Comikaze

Somos un grupo de editores, traductores, escritores, artistas y coleccionistas de cómics, que hablan de monitos por puro amor al (9º) arte. Desde 2008 somos la mejor revista mexicana sobre cómics.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.