Los cómics más buscados de México: 7º lugar

Por Raúl Pantoja. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

 

xmen1Los Hombres X #1  (La Prensa, 1966)

El 31 de enero de 1966 marcó la llegada a México de Los superhéroes jamás vistos, los Hijos del Átomo, con la publicación de la historia que la dupla compuesta por Stan Lee y Jack Kirby presentó algunos años atrás en The X-Men #1 (septiembre de 1963).

Cabe decir que siempre que alguno de los 64 números de Los Hombres X publicados por La Prensa aparece en el sitio de subastas eBay, los coleccionistas ofrecen cifras exorbitantes. Por ejemplo, algunos ejemplares inmaculados de Los Hombres X #1 de La Prensa se han cotizado hasta en dos mil dólares.

 

Artículos relacionados

Los cómics más buscados de México, 8º lugar

Los cómics más buscados de México, 9º lugar

Los cómics más buscados de México, 10º lugar

 

 

Sobre Rául Pantoja: Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A la edad de cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello despertaba en él un enorme interés por los cómics, que en la actualidad lo ha llevado a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador de LaCovacha.mx, es cocreador deBauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

 

Author: Administrador

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas noches:
    Les comento que tengo un comic de “El asombroso hombre araña” de 1984, primer especial de 48 paginas, donde tambien aparece el #1 de los hombres X.
    Tengo el #1 de Diabolico destructor del crimen de 1981 y el #1 de “Los vengadores” 1981.
    Mi pregunta es si tiene algun valor?
    Saludos.ū

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.