Los cómics más buscados de México: 6º lugar

Por Raúl Pantoja. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

 

los-cuatro-fantasticos-la-prensaLos Fantastic 4 #1 (La Prensa, 1962)

Al igual que con Los Hombres X, La Prensa fue el primer sello en presentar en México y Latinoamérica a la familia más famosa del cómic, cuyos poderes provienen de la radiación cósmica que recibieron en un viaje al espacio.

Las estanterías mexicanas recibieron a la familia real de Marvel Comics el 1 de septiembre de 1962, en una edición que incluyó la aventura publicada en The Fantastic Four #1, lanzado en enero del mismo año en Estados Unidos.

Bajo La Prensa, esta colección duró 161 números, para luego trasladarse a Macc División, NovedadesMarvelEditorial Vid y TelevisaUn dato curioso es que a la fecha, esta última casa editorial no ha publicado una serie regular del cuarteto en su versión clásica (Stan Lee y Jack Kirby), pues los héroes de azul sólo han aparecido en miniseries, pequeños arcos narrativos, o en macroeventos como Onslaught Civil War, por mencionar algunos.

 

Con muy pocas piezas alrededor del mundo, un ejemplar mexicano de Los Fantastic 4 #1 en perfecto estado puede valuarse en dos mil dólares.

 


los-cuatro-fantasticos-la-prensa-1Artículos relacionados

Los cómics más buscados de México, 7º lugar

Los cómics más buscados de México, 8º lugar

Los cómics más buscados de México, 9º lugar

Los cómics más buscados de México, 10º lugar

 

Sobre Rául Pantoja: Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A los cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello lo llevaría a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador de LaCovacha.mx, es cocreador de BauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.