Los cómics más buscados de México: 5º lugar

Por Raúl Pantoja. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

 

santo-pantojaSanto el Enmascarado de Plata #1 (Ediciones José G. Cruz, 1952)

Las aventuras del famosísimo luchador, todo un ícono de la cultura popular mexicana, invadieron los puestos de revistas el 3 de septiembre de 1952, por medio de una historieta/fotonovela semanal publicada por José Guadalupe Cruz. Con 36 páginas en blanco y negro, la colección superó los más de mil números, incluyendo recopilaciones y reediciones.

El primer número de esta serie es uno de los cómics más difíciles de conseguir en buen estado, y por lo mismo es uno de los más costosos, alcanzando precios de hasta seis mil dólares.

Artículos relacionados:

Los cómics más buscados de México, 6º lugar

Los cómics más buscados de México, 7º lugar

Los cómics más buscados de México, 8º lugar

Los cómics más buscados de México, 9º lugar

Los cómics más buscados de México, 10º lugar

 

Sobre Rául Pantoja: Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A los cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello lo llevaría a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador de LaCovacha.mx, es cocreador de BauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.