Los cómics más buscados de México: 3er lugar

Por Raúl Pantoja. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

 

batman-1-novaroBatman: El Hombre Murciélago #1 (Editorial Novaro, 1954)

La primera edición a color del cruzado encapotado publicada en México y Latinoamérica apareció el 1 de febrero de 1954, con material correspondiente a Detective Comics #194, publicado originalmente en abril de 1953.

En su versión original, esta aventura incluía en los créditos a Bob Kane (dibujante), Charles Parts (tintas) y Win Mortimer (portada).

Bajo el sello de Novaro, la serie del Hombre Murciélago duró casi mil 400 números, y se mantuvo vigente hasta el cierre de la editorial en 1985.

Actualmente un Batman #1 de Novaro, en estado regular, puede rondar los tres mil dólares en eBay, lo que nos puede dar una idea de cuánto costaría uno en perfecto estado… claro, si alguien pudiera encontrar uno.

Artículos relacionados:

Los cómics más buscados de México, 4º lugar

Los cómics más buscados de México, 5º lugar

Los cómics más buscados de México, 6º lugar

Los cómics más buscados de México, 7º lugar

Los cómics más buscados de México, 8º lugar

Los cómics más buscados de México, 9º lugar

Los cómics más buscados de México, 10º lugar

Sobre Rául Pantoja: Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A los cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello lo llevaría a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador de LaCovacha.mx, es cocreador de BauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.