Los cómics más buscados de México: 2º lugar

Por Raúl Pantoja. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

 

superman-1-novaroSuperman #1 (Editorial Novaro, 1952)

El Santo Grial para los coleccionistas de cómics en español.  La historia presentada en la primera aventura del Hombre de Acero publicada por Novaro corresponde a la edición estadounidense de Superman #73, con guión de Bill Finger (sí, el cocreador de Batman), arte interior de Al Plastino y portada de Win Mortimer. Seguramente ninguno de ellos jamás imaginó que la versión mexicana de este cómic, en estado regular, se cotizaría años más tarde por encima de los cinco mil dólares.

Ésta fue la primera aparición a todo color de Superman en México. Cabe decir que la edición también se distribuyó en toda Latinoamérica y España. Se calcula que, a nivel mundial, sólo sobreviven unas quince copias de este número histórico.

 

 

 

 

 

¿Quieres darle un vistazo al interior de este cómic? Dale play al video que su dueño (y autor de esta serie de textos) le dedicó.

 

superman-1-novaro-screen-1Artículos relacionados:

+Los cómics más buscados de México, 3er lugar

+Los cómics más buscados de México, 4º lugar

+Los cómics más buscados de México, 5º lugar

+Los cómics más buscados de México, 6º lugar

+Los cómics más buscados de México, 7º lugar

+Los cómics más buscados de México, 8º lugar

+Los cómics más buscados de México, 9º lugar

+Los cómics más buscados de México, 10º lugar

 

Sobre Rául Pantoja: Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A los cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello lo llevaría a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador de LaCovacha.mx, es cocreador de BauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.