Las Tortugas Ninja: sus juguetes más raros

Por Agustín Pepper Amezcua

En la pasada New York Comic Con, Nickelodeon, la WWE y Playmates dieron una sorpresa a los fanáticos de los quelonios creados por Kevin Eastman y Peter Laird, al anunciar una nueva serie de figuras coleccionables que mezclará a las Tortugas Ninja con luchadores emblemáticos de la conocida empresa de entretenimiento deportivo.

wwetmtn

De esta forma, veremos a Leonardo mezclado con John Cena, Raphael con Sting, Michelangelo con Macho Man Randy Savage y a Donatello con Undertaker. Sobra decir que el anuncio fue recibido con entusiasmo por algunos coleccionistas, pero también hizo recordar con horror la década de los 90 a otros, pues fue justo en pleno auge ninjatortuguil que se dejaron ver las más extrañas figuras de las Tortugas Ninja y sus compinches.

A continuación un breve repaso de algunas de las piezas más raras y fascinantes:

Tortugas sumo

Tortugas sumo

Las Tortugas ya eran maestras de un arte marcial, ¿Por qué no darles una segunda disciplina? El resultado hacía ver como si su dieta de pizza se hubiera intensificado y se la pasaran todo el día comentando en foros de Internet. Con su nueva y no tan ágil figura, estas variantes no fueron un hit entre los niños.

tortugas-granjeras

Tortugas Granjeras

Nada para fortalecer la disciplina como la vida en la granja, dormir temprano y despertar antes del amanecer. Pero todo esto se ve extraño si eres una tortuga de metro y medio y portas armas ninja.

Esta fue una de las ultimas “grandes” ideas de Playmates para revitalizar la línea de figuras. Lo más gracioso del asunto es que los personajes aparecían vestidos con overoles y acompañados por azadones y palas, sin contar que se lanzó un tractor para complementar la acción.  ¡El sueño de todo niño!

tortugas-bodacious

Bodacious Birthday Turtles

Una de las primeras variantes realmente extrañas que tuvieron las Tortugas. ¿Miguel Ángel vestido de payaso? Si esto no es alimento para las pesadillas, no sabemos qué lo pueda ser. El rostro de Leonardo en esta colección es la prueba más fuerte que tenemos.

tortugas-transformers

Roadready Mutations

Carente de todo sentido, en esta línea los personajes se convertían en vehículos. Al parecer esto es lo más cercano que tendremos de un crossover entre TMNT y Transformers.

turtletrolls

Turtle Trolls

Dos de las marcas más grandes durante principio de los 90 fueron los Trolls de la suerte y las Tortugas Ninja. Una fusión entre ambas prometía grandes sumas de dinero por mera inercia, ¿cierto? ¡Pues no! El producto final fue una serie de figuras con cara bonachona, mirada muerta y abundante melena. Nada amenazante, pero sí atemorizante.

wotfs

Warriors of the Forgotten Sewer

Dungeons and Dragons fue otro nombre que gozó su tiempo bajo el reflector. Obviamente Playmates quería sacar dinero de esa fuente también, y así nacieron los Guerreros de la Alcantarilla Olvidada. Dwarf Don, Barbaric Leo, Warrior Bebop y Gate Keeper Rocksteady tiraron los dados y lograron un 20 en apariencia, pero un 2 en carisma, pues estas figuras fueron olvidadas en los anaqueles.

1995-metal-mutant-leonardo-2

Metal Mutants

En un intento por llegar al mercado nipón, las Tortugas fueron convertidas en anime y revendidas por aquellos lares como guerreros cósmicos que recibían su poder de unos cristales mágicos. Parte de esta transformación incluía armaduras al estilo Caballeros del Zodiaco, las cuales se veían espectaculares, pero eran innecesarias.

mutant-masters

Mutant Masters

La segunda parte de su transformación para el mercado asiático vino copiado totalmente del género sentai, por lo que recibimos a unas Tortugas que, con el poder de sus cristales, se transformaban en guerreros tipo Kamen Raider.

Mutaforce Turtles

Las tortugas también le entraron a la moda de los exoesqueletos de batalla, al puro estilo de Ripley en Alien, y así conocimos a estos monstruosos guerreros.

tmnt-dino

Dino Figures

Dentro de su larga vida en el catálogo de Playmates, las Tortugas también fueron transformados en cavernícolas, pero… ¿Por qué detenerse ahí, si era posible cambiarlos directamente por dinosaurios? Esta serie fue uno de los últimos intentos por mantener la línea de figuras de Tortugas Ninja vigente, antes de su cancelación.

Pero antes de terminar, unas menciones honoríficas, ya que no sólo las Tortugas fueron sometidas a cambios innecesarios:

april2

Mutatin’ April

La amiga, consejera y compradora de pizza de las Tortugas también tuvo su versión mutation, convirtiendo a la intrépida reportera en una especie de mujer jaguar ¿Alguien dijo La Isla del Dr. Moreau?

 

bebop

Rhinoman y Mighty Bebop

Las Tortugas ya eran una especie de superhéroes, pero existió una línea de figuras que los convirtió en seres salidos de un megacolorido cómic. Curiosamente, sólo Donatello y Leonardo contaron con figura, al igual que los torpes secuaces de Shredder, Bebop y Rocksteady, quienes también se convirtieron en héroes por una ocasión.

gordo

Burne Thompson

Se trata del jefe de April O’Neil en el Canal Seis. ¿Qué niño no querría el juguete de un tipo obeso, que tiene la panza de fuera y come un sándwich? Nunca sabremos qué pasaba por la mente de quienes aprobaron esto.

Estas figuras son apenas una pequeña muestra de la rareza en la que se convirtieron los juguetes de las Tortugas Ninja. Sin duda, un camino que los juguetes de la nueva serie animada están siguiendo, al menos esperamos que esta vez sea con más decoro.

 

Author: Agustin "Pepper" Amezcua

Oriundo de las lagunas de Tlalnepantla, desarrollado en tiendas de cómics del centro del país, colecciona y ama todo aquello que ronde en la oscuridad, escuche y se arrulle con la bella música que hacen las criaturas de la noche. Su primer encuentro con el cómic se desarrolló en la central camionera del norte, antes de unas vacaciones en familia, y a partir de ahí no ha podido parar. Se le puede ver rondando por diferentes partes de la ciudad aunque todos sus avistamientos registrados en cámara son borrosos, culpa de un mal conocido cómo Areacincuentaynismo.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Creador de las Tortugas Ninja vuelve a La Mole | Comikaze - […] +Las Tortugas Ninja: sus juguetes más raros […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.