Lanzan campaña para reeditar Fuego Lento, de Ricardo Peláez

Pura Pinche Fortaleza Cómics en conjunto con la editorial Animal Gráfico publicarpa durante el primer trimestre de 2021 la mítica antología de historieta Fuego Lento, obra de la leyenda de la ilustración y la historieta mexicana Ricardo Peláez Goycochea, originalmente publicada en 1998. Además de ser pieza fundamental de la narrativa gráfica mexicana, este volumen es actualmente imposible de conseguir.

Esta nueva edición, ampliada y definitiva, contará con nuevas historietas adicionales a las del proyecto original, 16 páginas a color, sumando un total de 136 páginas en un nuevo formato de 20 x 26 cm.

Para hacer esto posible, el sello editorial ha lanzado una campaña para recaudar los fondos necesarios a través de la plataforma Kickstarter. La campaña cuenta con interesantes que contagiarán de entusiasmo a más de uno, incluyendo arte original de Ricardo Peláez. El costo promocional del libro en esta campaña será de $200 pesos, y cuando esta se lance al mercado tendrá un precio de $300 pesos.

“Nosotros consideramos que es muy importante rescatar ese legado y ponerlo a disposición de los nuevos lectores para que quede constancia de la calidad de cómic independiente que se realizaba a finales del siglo XX en México”, señalaron al respecto los integrantes de Pura Pinche Fortaleza Cómics.

Visita la campaña en este link y apoya este interesante proyecto editorial. Checa la reseña de Fuego Lento a cargo de nuestro colaborador Miguel Ángel Hernández Cedillo en este otro link.

Author: Equipo Comikaze

Somos un grupo de editores, traductores, escritores, artistas y coleccionistas de cómics, que hablan de monitos por puro amor al (9º) arte. Desde 2008 somos la mejor revista mexicana sobre cómics.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.