Justice… una carta de amor a Los Súper Amigos

Por José Antonio Arzate Ritocaster

 

¿Te imaginas que de pronto todos los héroes fueran vencidos sin más y el fin del mundo se viera realmente cerca? Algo así sucede en la maxiserie bimestral Justice, publicada por DC Comics entres 2005 y 2007. Al más puro estilo de la famosa serie animada Super Friends, en la que nuestros ídolos luchan contra los peores villanos y siempre salen avante gracias al poder de su amistad, en Justice podemos disfrutar de una rica galería de personajes entrañables en sus mejores tiempos y haciendo gala de su vocación de trabajo en equipo como parte de la Liga de la Justicia de América. Editada en 2007 en México por Editorial Vid en doce entregas escritas por Alex Ross y Jim Krueger, e ilustradas exquisitamente por Doug Braitwaithe en el trazo y el mismo Ross en el color, Justice es una historia que no debe faltar en tu comicteca.

 

 

Divide y vencerás dice el famoso adagio, el cual es llevado a la práctica en esta historia, en la que Lex Luthor lanza un plan a gran escala para dominar el mundo y evitar que los superhéroes puedan detenerlo. Para ello echa mano de Brainiac y de una banda de poderosos villanos seleccionados por su capacidad para poner en jaque a todo el que se les interponga. Gracias a tecnología microscópica y al control mental que Gorilla Grodd ejerce sobre los enemigos de la Liga de la Justicia, los héroes son infectados y ponen sus capacidades en contra de sus colegas, mientras que los secuaces de Luthor se proclaman como los nuevos salvadores del mundo al curar a los enfermos y ofrecerles una nueva vida en mundos ideales creados por ellos mismos. Los héroes quedan vulnerables y ponen en riesgo sus poderes, sus identidades secretas, y también a sus seres queridos.

 

Puestos a prueba, los miembros de La Liga de la Justicia de América (y sus muchos invitados en esta aventura) tendrán que demostrar que, aun dañados y maltrechos, su amistad es inquebrantable, en esta historia que nos presenta lo mejor de la humanidad de los superhéroes de DC y cómo sus poderes se manifiestan con mayor intensidad cuando tienen razones de peso.

Además, es todo un deleite ver a nuestros héroes envueltos en increíbles armaduras, al más puro estilo caballeril, unidos para vencer a la maldad en escenas que permiten disfrutar de cada detalle del arte, dotado de enorme realismo, que hace de Justice una obra imprescindible.

 

Artículos relacionados

+Alex Ross: ¿Una fórmula desgastada?

+Podcast Comikaze: Kingdome Come

+Crossing over: Batman ’66 meets The Green Hornet

Author: José Antonio Arzate

Ritocaster, nacido en 1980 en Cortazar, Guanajuato, es diseñador gráfico, docente y amante de los cómics, los monitos y los dibujos. Ha participado en un par de proyectos editoriales haciendo ilustración infantil y espera muy pronto poder editar un compilado de cuentos ilustrados de su autoría para niños. Mientras, sigue trabajando en un webcomic de humor negro que espera presentar muy pronto.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.