Ice Cream Man, un sabor para cada sufrimiento

Por Luis Carreón

¿Se imaginan que Tales from the Crypt y The Twilight Zone tuvieran un hijo? Ya sé que suena aberrante. Seguramente sería alguien muy frío, quizás abominable, más bien… helado.

Así de dispar es Ice Cream Man, título que comenzó a publicarse en 2018 bajo el sello de Image y que nos presentó a Rick, el hombre de los helados, un personaje claramente inspirado en el Pennywise de Stephen King, quien genera una fuerte y malvada influencia en el poblado de St. Generous, donde concibe los peores terrores para sus habitantes, sin que aparentemente nadie se de cuenta.

Sin embargo, la temática de este título es muy versátil y nada convencional, pues así como podemos toparnos con un thriller policiaco, se tocan situaciones tan reales como la drogadicción, la realización personal, la depresión, el abandono, la aceptación de la culpa, el arrepentimiento, la soledad y otros temas, tan solo en el primer tomo compilatorio, todo envuelto en una trama sobrenatural que se teje lentamente.

De entrada parecería que el Ice Cream Man fungiría solo como narrador de estas insólitas historias, sin embargo, esconde algo más profundo en él, pues aunque no está muy claro quién es y qué quiere, es evidente que no será nada bueno.

Los encargados de esta aterradora obra son el escritor W. Maxwell Prince (The Electric Sublime), el dibujante Martin Morazzo (Great Pacific) y el colorista Chris o´Halloran (Generation Gone), siendo precisamente el trabajo de este último el que dicta mucho de lo que sucede a cuadro, pues su alegre paleta, auxiliada de bellos grises y depresivos azules, también retrata la locura y la psicodelia presentes en las historias del título.

En cada una de las historias el lector encontrará pequeños vistazos que muestran la forma en que el Ice Cream Man invadió el pueblo. Sus anuncios, comerciales, su camión repartidor y su dulce música suenan en todas partes. El de los helados está es omnipresente y difícilmente lo veremos marcharse pronto.

Con 22 números publicados hasta el momento, Ice Cream Man cuenta con cinco tomos recopilatorios y un especial de cuarentena lanzado en septiembre pasado,

Chocolate, vainilla, plátano, fresas, galletas y crema, caramelo, nueces, sorpresa de frambuesa, este título tiene un sabor para cada sufrimiento.

Author: Luis Carreón

Arquitecto de profesión, es egresado de la Universidad de Ecatepec. Apasionado de los cómics en todas sus facetas, coleccionista, lector asiduo, investigador y estudiante de la historia, amante de la literatura lovecraftiana, escritor amateur y curioso de lo inexplicable, lo paranormal y lo fantástico.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.