Heavy Metal Magazine se reestructura a nivel editorial

Por Alberto Calvo

En los últimos meses, la prestigiosa revista Heavy Metal ha estado trabajando en una profunda reestructuración administrativa. En diciembre pasado Matt Medney se convirtió en el CEO de la editorial, reemplazando a Jeff Krelitz, quien compró la revista hace unos años e inició las labores para restablecer a la mítica publicación en el lugar de privilegio del que alguna vez gozó.

 

Este semana Medney hizo dos contrataciones que serán clave en el desarrollo de la editorial. El primero fue David Erwin, veterano ejecutivo que en Hasbro fue Líder Creativo a cargo de supervisar el desarrollo de franquicias como Transformers, Micronauts y ROM, y que antes de eso había sido Director Creativo Ejecutivo de DC Comics durante 16 años. En Heavy Metal Erwin será Publisher y Chief Creative Overlord, y trabajará con Medney para asegurar el crecimiento de la revista.

Esto fue lo que declaró Erwin acerca de su nuevo nombramiento:

“A diferencia de otras editoriales de ficción, Heavy Metal es una marca reconocida por sus historias inventivas y de vanguardia en el terreno de la ciencia ficción, fantasía y horror espacial. Durante años ha influido a muchos grandes directores de Hollywood, y vamos a seguir siendo una fuente primaria de inspiración al continuar cumpliendo con la promesa de nuestra marca de ofrecer grandes historias y arte, además de mantener esa actitud de rock-n-roll que pone un tanto incómodos a tus padres”.

 

La otra nueva adición al staff editorial de Heavy Metal es Joe Illidge, que fungirá como coeditor administrativo. Illidge también tiene una prestigiosa carrera en el medio, donde ha servido como editor para compañías como DC Comics, Milestone Media y Archaia Press, fue editor senior en Lion Forge Comics, y más recientemente fungió como editor ejecutivo de Valiant Entertainment. Esto fue lo que Illidge dijo acerca de su llegada a Heavy Metal:

“¡Trabajar con el gran equipo de Heavy Metal ha sido una experiencia que anhelaba! El nombre y marca de la compañía simbolizan la innovación en la narrativa de géneros y una colección de distinguidos veteranos y talento nuevo. Es un honor ser parte de un equipo dedicado a a reencender la compañía, a reunir talento de primera calidad de todo el mundo y sumarlo al paisaje de Heavy Metal, y a preparar el camino para una nueva era como el auténtico líder de la narrativa secuencial de ciencia ficción, fantasía y horror”.

El propio Medney habló un poco de lo que representa para él poder sumar a Illidge a su equipo de trabajo:

“Cuando David [Erwin] me presentó a Joseph, me enamoré de su chispa y actitud. No es a menudo que te encuentras con personas como Joseph. Su talento va más allá de editar, y su espíritu acarrea una sonrisa contagiosa a toda la compañía. De Batman a Taarna, estoy seguro de que Joseph traerá a Heavy Metal una calidad de trabajo que la marca merece y necesita”.

Y si se preguntan por qué el cargo de Illidge es precedido por un co, la razón es que el mexicano Ricardo Llarena, colaborador de la revista desde hace muchos años y uno de los editores de la misma desde 2015, ha sido promovido, de editor senior, cargo que ocupaba desde hace un año, a coeditor administrativo, por lo que ahora trabajará codo a codo con Illidge para supervisar las operaciones de la revista.

Esto es lo que Llarena comentó acerca de su promoción:

“Sabes que estás viviendo un sueño cuando la emoción por tu trabajo crece día a día. Es una época realmente excitante para Heavy Metal bajo la tutela de Matt, entre traer a bordo a David y realmente concentrar nuestros esfuerzos en crear historias de calidad. Es un momento divertido para estar aquí. ¡Hasta la victoria!”

Parece que todos los cambios en Heavy Metal van orientados a crear contenido de alta calidad, y con la pronta aparición del número 300 de la revista es seguro que habrá algunas sorpresas, así que si son fans de esta revista y no la han checado en algún tiempo, tal vez sea un buen momento de acercarse a echarle un ojo y ver qué es lo que preparan para el futuro próximo.

Con información de Comics Beat y The Hollywood Reporter

Author: Alberto Calvo

Alberto Calvo es escritor, traductor, editor y podcastero con casi 40 años leyendo cómics. Siempre ha sentido curiosidad sobre dónde y cómo se crean los cómics, pero para él lo más importante son las historias. Traduce cómics para Panini Comics México, tuitea como @albion2112, y puedes escucharlo cada semana en comicverso.org o leerlo de forma habitual en hogueradelasnecedades.blogspot.com

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.