Puro West: Entrevista con el Hombre Murciélago

Hoy habría cumplido 91 años el actor Adam West. Viajamos en el tiempo para compartirles una minientrevista que Everardo Ferrer sostuvo con el icónico Batman televisivo, en su única visita a México (como invitado de la sexta edición de la CONQUE, en 1999). La breve charla fue publicada originalmente en Códice Rock #23, en la primera mitad de ese año, y de manera posterior en nuestro especial de Batman a todo color (el cual puedes leer gratis aquí).

 

batman-west-2El Hombre Murciélago convirtió la ciudad de México en Ciudad Gótica, pues la visita de Adam West fue todo un acontecimiento; Bruno Díaz, el Batman panzoncito de la teleserie de los años 60, brilló en CONQUE 99. Burlamos la vigilancia del Comisionado Fierro. Como si fuéramos Gatúbelos, acorralamos a Batman por sólo diez minutos, Alfred no nos dio más tiempo. ¡Santas entrevistas!

 

¿Cómo ha sentido su primera visita a México?

Me la he pasado muy bien en México, es muy difícil que un actor pueda resistirse a un recibimiento así. El Batman que interpreté es el de un show familiar que cubre ya tres generaciones de fans. Algunos aprecian el humor, otros la aventura, la emoción y hasta lo bizarro que pueden resultar los villanos. Es un programa orientado a toda la familia, la gente lo ve ya como un clásico.

 

 

 

batman-shorpy¿Cuál es su opinión de los Batman que se han llevado al cine, por ejemplo, el Batman oscuro de Tim Burton?

Los nuevos Batman tienen una gran producción, detrás de este trabajo hay gente muy talentosa. De algún modo (estas versiones de Batman) poseen una parte siniestra, un lado malo y más violencia de la necesaria. Creo que deberían darle más importancia a la relación de la historia con el humor y las bromas, para que de ese modo las películas sean accesibles para todo el público y no sólo para muchachos de entre 13 y 17 años.

 

 

 

 

batman-west-88¿Cree que el Batman de Joel Schumacher quiso recobrar el humor que Adam West le imprimió a la teleserie hace más de treinta años? Esto porque el Batman interpretado por George Clooney  tuvo una parte humorística que no tenía, por ejemplo, el de Michael Keaton.

Todos los actores que han interpretado a Batman son muy buenos y cada quién lo hace a su modo. Yo lo hice a mi manera y cada vez hay más personas que ven mi programa de televisión y que nunca han visto las películas nuevas.

¿Qué nos dice de su trabajo en el ramo de la animación?

Hice la voz de un personaje, The Grey Ghost, en la serie animada de Batman, y anteriormente la voz de Batman en las caricaturas de Hanna-Barbera y Filmation. Actualmente hago nuevas series de televisión con Fox.

 

 

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.