En corto: Invincible

Por Raúl Wakko Hernández. Publicado originalmente en Comikaze #34 (2018)

 

Imagina a Peter Parker, pero con un nivel de poder similar al de Superman. Quizá esta frase se acerca, pero también queda muy simple y corta para definir bien lo que es Invincible.

Esta historia (publicada en EU por Image y en México por Kamite, aunque de forma incompleta) nos presenta a Mark Grayson, un adolescente común y corriente, por lo menos hasta antes de cumplir 17 años, edad en la que manifiesta superpoderes. Pero esto no lo tema por sorpresa, pues padre, Nolan Grayson , es un alienígena de raza viltrimita, quien protege la Tierra bajo el nombre de Omni-Man.

Aunque en su faceta de superhéroe, Invincible (nombre de batalla de Mark) podría ser comparado con el famoso kryptoniano de los comics, su personalidad es más cercana a la del trepamuros arácnido, pero con sus propios momentos de impacto dramático. En su historia también existen todos los elementos de amistad y romance, y todo lo que esto conlleva, como dejar abandonada a la chica a media cita para ir a salvar al mundo, o desparecer de clase para detener a un grupo de supervillanos.

 

El estilo artístico de Corey Walker, cocreador del título, así como del genial Ryan Ottley es muy amplio y casi raya en lo toon, pero la acción es agresiva, aplastante. En las peleas hay huesos rotos y expuestos, sangre, tripas, dientes que vuelan, trajes deshechos, explosiones y destrucción al por mayor. Muy al estilo de The Walking Dead, su otro creador, Robert Kirkman, no tiene empacho en eliminar al personaje del que te estás encariñando. Y al hacerlo, no será de manera sutil.

Sin exagerar, Invincible es un título imprescindible para quien gusta de leer comics de superhéroes.

Datos Comikaze

Invincible ha tenido verios crossovers, la mayoría con personajes de Image. Pero en Marvel Team-Up #14 hizo equipo con Spider-Man y algunos Avengers para derrotar al Doctor Octopus.

En 2016, Kirkman escribió una carta a los fans anunciando que el título llegaría a su fin en el número 144 (enero de 2018), justo al cumplirse 15 años de su lanzamiento.

Author: Raul Hernández "Wakko"

Ilustrador egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, ha colaborado en proyectos como el cómic Aventuras Enmascaradas, el webcómic El Bueno, El Rudo, El Malo y El Cacha, la antología de narrativa gráfica 12M, la revista Momento (Tlaxcala), y el webcómic Tiras Reactivas, para Historias de Vida y Azúcas, A.C. Colabora de forma constante con la revista Comikaze, como ilustrador, articulista y diseñador de stickers morrocotudos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.