El Factor Mutante: Ladrones de Flores

Por Everardo Ferrer

 

Obra ganadora del primer certamen de narrativa gráfica convocado por Multiversos-NGM (Narrativa Gráfica Mexicana), Ladrones de Flores es creación nada menos que del artista conocido como Verde Agua, destacado autor quien cuenta además con un sello editorial homónimo. El artista se inclina por una historia de fantasía oscura, con una alta carga melancólica y un inherente espíritu vampírico, muy acorde para mezclar la poesía con el trabajo visual.

Ladrones de Flores es una historia de amor y de venganza, de cazadores cazando cazadores. El formato apaisado permite que el artista aproveche para crear en cada página una obra plástica por sí misma, ya sea repartida en viñetas o en forma de splash pages, con globos y cajas de diálogo formados por papel cortado y/o doblado. No es en absoluto un cómic convencional y es precisamente esa diferencia la que nos coloca ante un trabajo muy distinto al que estamos acostumbrados a leer.

 

A pesar de no ser una obra impresa totalmente a color, este juega un papel muy importante en la narrativa, pues ayuda a identificar a los personajes, ya que cada uno de ellos es presentado con un tinte muy específico, destacándose entre los tonos grises que existen a lo largo del cuadernillo.

Sin la necesidad de mencionar la palabra vampiro en ninguna de sus páginas, esta obra puede considerarse sin problemas propia del género. Las llamadas flores son en realidad las víctimas de los cazadores, quienes las devoran para así obtener la fuerza y los placeres que les proporcionan sus propiedades mágicas.

Pero todo puede cambiar cuando los roles de cazador-presa se detienen para darle paso al amor verdadero, que puede verse truncado al no poder luchar contra los instintos, orillando incluso a invertir los papeles y llevar a la presa a convertirse en cazadora, o al cazador a cazar a sus iguales.

Para conseguir un ejemplar, escribe al correo arcomproduccionesmx@gmail.com

 

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.