La época de oro del cine mexicano en monos

cacaro¡Cácaro! La Época de Oro del cine mexicano en monos hace dos homenajes a la época de oro del cine nacional. Los textos de Juan Manuel Aurrecoechea, coautor del estudio historietísco Puros Cuentos, hablan de las películas, sus aciertos y errores, y de los factores que las hicieron éxitos de taquilla. Por otro lado, las divertidas parodias en historietas y cartones de Magú, Hernández, Luis Fernando y Rocha, se burlan de las cintas y sus actores sin solemnidad alguna.

17 películas de la época de oro (1933 a 1959), de la comedia ranchera al drama urbano, del  terror al humor negro, de las que destacan dos visiones de la pobreza en México: Nosotros los pobres (1947), de Ismael Rodríguez, y Los Olvidados (1950), de Luis Buñuel. Incluye un apartado llamado Permanencia Voluntaria, que trata de películas fuera del listado, de los mismos directores y actores.

¡Cácaro! bien podría convertirse en una colección que retrate las diversas épocas y géneros de nuestro cine.

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.