Comiclásicos: Las Águilas de Roma

Por Miguel Ángel Hernández

 

Las Águilas de Roma, de Enrico Marini no sólo lo ha confirmado como una de las grandes superestrellas del cómic mundial, también nos ofrece un extraordinario guion que nos deja saber que éste artista es un autor completo, tan bueno ilustrando como escribiendo.

 

¿De qué va este cómic, publicado entre 2007 y 2016? La historia se desarrolla durante el tiempo de la antigua Roma, en el año 11 A.C. cuando el Imperio romano conquistaba a los bárbaros de Germania. En aquel entonces los pueblos derrotados, a fin de llegar a un acuerdo de paz conveniente para ambas partes, solían otorgar a sus primogénitos; y así lo hizo Sigmar, príncipe de la tribu de los cheruscos, quien ofreció como rehén a Ermanamer, su hijo germano, que fue llevado a una junta muy importante ante el César.

César le pide a Titus Valerius Falco, exlegionario y uno de los mejores instructores militares, que entrene a este nuevo esclavo para convertirlo en un guerrero. Titus queda un tanto frustrado por esta petición, pues creía que la reunión era para ofrecerle tierras y un cargo político. De hecho, Titus tiene un hijo de la edad de Ermanamer, llamado Marcus, quien según su padre también necesita disciplina y entrenamiento, ya que es peleonero y rebelde.

 

Es así que, bajo el cruel y duro entrenamiento de Titus, Ermanamer y Marcus, quienes en un principio se llevan mal, poco a poco se van convirtiendo en guerreros romanos y en hermanos de armas. Las piezas se mueven en el tablero, permitiendo que conozcamos a los personajes y descubramos un elemento que será detonante para el resto de las entregas de esta serie.

Esta novela gráfica es simplemente espectacular, y es muy fácil identificarse con los personajes. Las batallas son un deleite visual y la trama está aderezada con mucho sentido del humor por parte de este par de gañanes. La historia es ágil, divertida, entretenida, y cumple con creces. Para el mercado mexicano Panini ha publicado los dos primeros capítulos en un tomo único que ya es un ejemplar de obligada colección.

*****

A la venta en la tienda online de Panini

Author: Miguel Ángel Hernández Cedillo

Escritor y dibujante de cómics, fue colaborador de las revistas especializadas Ultimate Reports, DibujArte y Noveno Arte. Como autor ha publicado en Heavy Metal, Cenizas, Portal de Sueños, Tierra Adentro, Comikaze, Poe & Phillips, Pulpo Comics, Monstruos de vapor, Astronautas mexicanos. Es parte del equipo de conductores del Tonight Podcast.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.