Comiclásicos: Diez noches de La Bestia

Por José Antonio Arzate, Ritocaster

 

En 1988, Estados Unidos detonó varias de las bombas atómicas que había fabricado. Mijaíl Gorbachov asumió la presidencia de la Unión Soviética, y el gobierno ruso presentó el bombardero Black Jack, una aeronave capaz de eludir los radares. Entre otras muchas situaciones políticas, el mundo preparaba sus programas de defensa en caso de ataques nucleares.

 

En este contexto apareció la miniserie Batman: 10 Noches de la Bestia, una obra clásica en el universo del murciélago, con guion de Jim Starlin y arte de Jim Aparo y Mike De Carlo, quienes dieron a nuestro héroe una estética muy particular, con su estilo alargado y sus poses contorsionadas y siempre en tensión. Publicada en 1996 por Editorial Vid para el mercado mexicano, esta serie de cuatro números presenta una aventura de intriga política internacional para el encapuchado. El eterno duelo entre naciones protagonizado por los Estados Unidos y la Unión Soviética propone un caso complicado para el murciélago ante una amenaza conocida por lo sanguinario de su actuar y la incertidumbre de no saber en quién confiar para trabajar en equipo ante este conflicto de proporciones mundiales.

 

La KGBestia es el arma más poderosa del Martillo (Molotok en ruso), una organización secreta encargada de las operaciones especiales de la misma KGB, quien ha llegado a Ciudad Gótica con una lista de diez personalidades, todos ellos científicos y politicos involucrados en la operación de defensa conocida como Guerra de las Galaxias, a fin de acabar con ellos uno a uno y echar abajo el proyecto, culminando con la muerte del presidente Reagan.

Con singular frialdad la KGBestia envenena, decapita, hace explotar y mata a sin piedad a todos aquellos que interfieren en su misión, y por momentos Batman se ve rebasado por la fuerza y brutalidad con la que pelea esta máquina cibernética. Sin embargo, su ingenio deductivo y su inquebrantable sentido de la lealtad son sus mejores armas.

Ésta es una aventura dramática y llena de intrigas e intereses, terrorismo puro y nuestro detective favorito en su mejor forma, balanceándose sobre Ciudad Gótica, hacienda gala de sus trucos y planes siempre creativos y efectivos. Sin duda se trata de una obra que debes conocer.

Adquiérela aquí.

Author: José Antonio Arzate

Ritocaster, nacido en 1980 en Cortazar, Guanajuato, es diseñador gráfico, docente y amante de los cómics, los monitos y los dibujos. Ha participado en un par de proyectos editoriales haciendo ilustración infantil y espera muy pronto poder editar un compilado de cuentos ilustrados de su autoría para niños. Mientras, sigue trabajando en un webcomic de humor negro que espera presentar muy pronto.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.