CINErdo/ Zombieland: Tiro de gracia

Por Raúl Hernández Wakko

 

Hace una década dejamos de ver a la disfuncional familia integrada por Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes lograron establecerse en una zona segura donde se puede decir que son felices y viven con toda clase de lujos (los posibles en una situación de post-Apocalipsis zombie).

Pero las zonas de confort no suelen durar mucho para algunas personas en esta secuela dirigida por Ruben Fleischer, realizador de cintas como Venom (2018) y Gangster Squad (2013), así como de la original Zombieland (2009). Esto le sucede tanto a Wichita (que desde el filme anterior sabemos que es demasiado precavida hacia todo, llegando a ser “traicionera” por autoprotección) como a Little Rock, que ya no es la pequeña niña a quien los adultos debían proteger. Es por ello que la “familia” se desintegra y esto obliga a sus integrantes a dos cosas: asimilar el cambio y seguir adelante. Es decir, salir de nuevo al mundo de los zombies, quienes también han evolucionado. 

Si eres fan de la primera película, esta continuación te encantará sin duda alguna, pues mantiene la misma línea de humor y agrega elementos nuevos bastante refrescantes, tanto para la vida de los protagonistas como para el entretenimiento del espectador. Y aunque realmente nunca se siente que los personajes principales se encuentren en peligro inminente (porque así es este universo y estilo de película), y algunas cosas lleguen a ser muy predecibles, sabes que cuando llegue el momento, lo disfrutarás igual. 

 

Cabe recordar que en 2013 se pensó en continuar la franquicia con una serie de televisión producida por Amazon, de la cual sólo existe el piloto, debido a la ola de quejas que recibió. En mi opinión, su principal error fue utilizar a los personajes de la película, pero sin contar con los actores originales. Pero no hablemos de cosas tristes. Zombieland: Tiro de gracia es una digna y divertida sucesora. ¿Habrá tercera parte o la historia terminará aquí? Sea lo que suceda, cualquiera de las dos opciones realmente estará bien.

No olviden quedarse hasta al final, que hay escena post-créditos. 

Author: Raul Hernández "Wakko"

Ilustrador egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, ha colaborado en proyectos como el cómic Aventuras Enmascaradas, el webcómic El Bueno, El Rudo, El Malo y El Cacha, la antología de narrativa gráfica 12M, la revista Momento (Tlaxcala), y el webcómic Tiras Reactivas, para Historias de Vida y Azúcas, A.C. Colabora de forma constante con la revista Comikaze, como ilustrador, articulista y diseñador de stickers morrocotudos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.