Cindy la regia, una niña tipo bien

Por Jorge Cervantes. Publicado originalmente en Comikaze #18 (diciembre de 2012).

 

¡Goeey!

Para muchos es un himno a la intolerancia; para otros, uno de los vocablos más hilarantes que se puedan leer. Esta sola palabra expresa toda la actitud de Cindy Garza de la Garza Asada, más conocida como Cindy la regia, quizá el más popular personaje femenino del cómic mexicano en los últimos tiempos.

Originaria de San Pedro Garza García, Monterrey, el municipio que presume uno de los mayores ingresos per capita de todo el país, Cindy viste lo más in de la moda internacional y viaja a Francia o Nueva York a la menor provocación.

Sin embargo, la vida de esta rubia no es fácil, ya que a sus 23 años ni siquiera tiene novio, y ni con su dedito del anillo detector de prospectos le es sencillo encontrar un chico guapo y de buena posición para casarse con él.

Cindy es una fémina que conoce muy bien su rol en la cúspide de la pirámide social y no soporta, al grado de la intolerancia y el repudio, todo lo que no esté en su nivel, lo cual provoca que ofenda sin miramientos. Si a esto aunamos su ferviente catolicismo, son contadísimos los que logran librarse de su sinceridad.

 

Surgida de la imaginación del dibujante sonorense Ricardo Ariel Velderrain Castro, quien firma bajo el pseudónimo de Ricardo Cucamonga, sus primeras tiras se publicaron en el sitio perravida.com en 2005, además de aparecer algunas veces en la antología mensual ¡#$%&! Cómics; su mayor encumbramiento sucedió al publicarse regularmente en www.cindylaregia.com, a partir de enero de 2008.

Aunque desde entonces solo se han publicado poco más de 200 tiras, Cindy se hizo muy popular sobre todo por las constantes actualizaciones de sus cuentas en Facebook  y Twitter con un número de seguidores en crecimiento constante.

Gracias a esta popularidad, Cucamonga ha logrado que Cindy se publique en algunos diarios; que protagonice el libro Cómo casarse tipo bien (un best seller con cinco reediciones), escrito, dibujado y diseñado por él mismo y editado por Grupo Editorial Random House Mondadori, así como que la princesa de San Pedro participe en algunas campañas publicitarias de empresas de alto nivel.

Convertirse en fan de Cindy la regia puede ser un arma de dos filos, ya que dependiendo de la seriedad con que se tome la vida y a la sociedad, así como por su humor ácido y clasista, puede derivar en una explosiva carcajada o en un gran resentimiento hacia la niña más fresa de México.

 

 

 

Author: Jorge “Gorka Olachea” Cervantes

Fundador y coordinador del extinto club de cómics GRAPHOfilos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y del encuentro cultural universitario Arte9. Portadista, dibujante, diseñador y editor recurrente en la historieta independiente El Monito, fue colaborador en diversas secciones de la revista MAD México. Aficionado al cómic europeo, se desempeña profesionalmente como ilustrador, diseñador gráfico y coordinador de eventos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.