Abbott, de Saladin Ahmed y Sami Kivela

Por Juan Manuel Nevárez

 

Ubicada en Detroit a principios de los años 70, esta miniserie que se mueve en los terrenos del thriller policiaco de corte sobrenatural es protagonizada por Elena Abbott, una reportera afroamericana que investiga una serie de asesinatos tanto de personas como de animales, todos con mutilaciones de por medio.

 

 

Al involucrarse en este caso, Elena sufre una serie de ataques físicos pero también psíquicos que le traen recuerdos de la muerte de su primer marido, por lo que busca la ayuda de su segunda pareja y actual exesposo, sargento en el departamento de policía. Sin embargo, el origen de los crímenes va más allá de lo que la fuerza del orden puede investigar, por lo que Elena es llevada a situaciones límite tras descubrir la causa y al responsable de los asesinatos, así como a una serie de criaturas monstruosas mitad humano y mitad animal.

Lo anterior está aderezado con un retrato fiel de la situación económica de Detroit, los problemas de la industria automotriz, así como de la comunidad afroamericana frente a las vejaciones y prejuicios.

 

Escrita por Saladin Ahmed, novelista nominado al premio Hugo y ganador del premio Eisner por su miniserie de Black Bolt (Marvel), dibujada con un trazo con sabor a clásico por Sami Kivela, y coloreada por Jason Wordie, quien con su paleta de colores nos traslada cuarenta años atrás, los cinco números de Abbott fueron publicados por Boom Studio! en el verano de 2018.

Si quieres leer algo distinto al género de superhéroes y más en la vena del terror, esta historia es para ti. Espero que pronto su autor decida escribir más sobre este carismático personaje.

Author: Juan Manuel Nevárez

Licenciado en Administración y Finanzas, es comunicólogo de clóset, apasionado de la literatura, la música, el cine y los cómics, los cuales ha coleccionado y leído por casi 40 años. Radica en Mazatlán, Sinaloa, donde ha colaborado con fanzines sobre arte y cultura como El Virus, además de haber ganado varios concursos de cuento y de canción inédita. También ha participado en grupos especializados como Mundo Geek, donde funge como moderador, además de participar en los videos de YouTube del mismo proyecto.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.