El Investigador Fantasma cuenta la historia de La Fundación, organización que cada cierto tiempo reúne a un grupo de científicos para un programa de investigación cuyo fin, invariablemente, es llevado al caos.
Los científicos a los que toca vivir la parte de este relato, descubren que en su mismo edificio hay un elemento al que nunca han visto, pero que realiza la investigación más importante de todas, la resolución de uno de los problemas matemáticos más complejos que, de resolverse, trastocaría severamente el funcionamiento del mundo como lo conocemos.
Publicado por La Cifra Editorial, con apoyo del Institut Francais, el autor galo Robin Cousin ofrece un trabajo muy interesante, pues si bien la parte gráfica propone dibujos bastante sencillos, casi como hechos para niños, la historia es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.
De hecho, podría decirse que es una obra dirigida a la comunidad científica pero a la que los legos podemos entrarle con toda confianza gracias al equilibrio entre texto y dibujos, que lo convierten en un volumen bastante digerible.
Posts relacionados
+ Salón Destino: de baile y narrativa gráfica
+ México debe apostar por la novela gráfica: agregado cultural de Francia
+ El paraíso existe: La biblioteca de The Anglo