La Mole Comic Con ha confirmado a su cuarto invitado de honor, tras anunciar a Mike Carlin, Howard Chaykin y Jon Bogdanove. Se trata del artista francés Richard Isanove, cuyo color digital saltó a la fama gracias al trabajo que realizó sobre el trazo de Andy Kubert para la miniserie Wolverine: Origin (2001), lo que le valió el premio Wizard Fan Award.
Tras estudiar cine y animación en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, Isanove se mudó en 1994 a Estados Unidos, donde estudió animación en el Instituto de las Artes de California. Más tarde fue contratado por Brian Haberlin como colorista del sello Top Cow, donde luego fungió como director artístico.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran Marvel 1602 (2003), escrito por Neil Gaiman y también dibujado por Kubert, así como Stephen King’s The Dark Tower: The Gunslinger Born, por el que fue nominado al Eisner como mejor colorista en 2008.
A lo largo de su carrera de más de 20 años, Isanove ha colaborado en títulos como Tomb Raider, Daredevil, Medieval Spawn & Witchblade, Cyber-Force, Glory, Ultimate X-Men, Ultimate Spider-Man, Red Sonja, The Amazing Spider-Man, Araña, Astonishing X-Men, Fantastic Four, Conan, Supreme Power, Inhuman, Savage Wolverine y actualmente Guardians of the Galaxy.
Notas relacionadas:
+El pistolero, la torre y Stephen King
+Por qué escogí a Batman. Por Stephen King
+Bernie Wrightson: maestro de lo macabro
+Arthur Suydam: una entrevista zombie