Ganador del premio Eisner y portadista legendario de Helllblazer y Preacher, Glenn Fabry es el segundo invitado del mundo del comic confirmado para La Mole 2020.
De origen británico, Fabry comenzó su carrera en 1985, dibujando Sláine para la revista 2000 AD. Junto con Pat Mills, escritor de dicho título, trabajó en la tira para periódicos Scatha (1987), antes de pintar para revistas de comics como Crisis, Revolver y Deadline. En 1991 inició su corrida como artista de portadas de Hellblazer, con Garth Ennis como escritor de las aventuras de John Constantine. Su arte para el título le hizo ganador del Eisner al mejor portadista en 1995.
Su colaboración con Ennis continuó al pintar las portadas de Preacher, título también publicado por Vertigo, además de dibujar las historias que éste escribió para The Authority y Thor.
Creador del arte de portada de Batman: Vengeance of Bane (1993), historia en la que debutó el famoso villano del Hombre Murciélago, Fabry también creó el arte de portadas para videojuegos como The Incredible Hulk (1994) y Marvel Super Heroes: War of the Gems (1996).
En 2003 dibujó una de las historias de la antología Endless Nights, de Neil Gaiman, con quien volvió a trabajar en 2005, al colaborar con el escritor Mike Carey en la adaptación al cómic de la serie de televisión Neverwhere.
Otras de sus obras son Greatest Hits (2008), una parodia de los Beatles escrita por David Tischman, y la miniserie de terror Lot 13 (2012), escrita por Steve Niles, autor de 30 Days of Night.
Posts relacionados